España: Dos personas fallecen en Castilla y León por el mal de las 'vacas locas'

Terra Actualidad
07/04/08

Dos personas fallecieron en Castilla y León como consecuencia de la encefalopatía espongiforme bovina, conocida como mal de las 'vacas locas', según confirmaron a fuentes de la Consejería de Sanidad.

Según fuentes de la Junta estos dos fallecimientos no tienen consecuencias epidemiológicas y desde la Consejería se siguió el protocolo establecido en estos casos como es notificar los dos casos a la red nacional y a la red europea.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El mal de las vacas locas, también llamado encefalopatía espongiforme bovina, surgió por primera vez en Gran Bretaña en la década de 1980 y se ha encontrado en ganado de varios países europeos y de otras regiones.

Los científicos creen que se transmite a través de la carne y los huesos infectados al ganado y que causaría una variante de la Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob en los humanos.

Uno de los afectados en España murió hace unos 15-20 días y el otro a principios de enero o antes, indicó una portavoz de la entidad. "Hemos pasado los datos a la red europea y a la red nacional", añadió la portavoz.

Por el momento se desconocen los lugares donde se han producido los fallecimientos.

0 comentarios: