Estados Unidos incrementa de forma desmedida presupuesto para armas

aporrea.org/ABN
03/04/08

El Pentágono destinó la suma récord de 1.6 billones (millones de millones), de dólares, destinado para su sistema de armamento, un presupuesto desmedido que significa el mayor de los últimos 20 años, anunció la Oficina de Contabilidad del Gobierno (GAO, según su sigla en inglés) el pasado martes.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La dependencia federal dijo que 72 programas, que incluyen desde aviones de combate hasta barcos de combate y satélites, sobrepasaban el presupuesto por 295 mil millones de dólares en 2007 y estaban atrasados por un promedio de 21 meses.

De acuerdo con el informe de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno (GAO, por sus siglas en inglés), los costos de adquisición resultaron 26 por ciento más altos que los cálculos originales en el 2007 y el gasto en investigación y desarrollo fue 40 por ciento más que lo presupuestado.

Sin embargo, el Departamento de Defensa, cuyo personal y presupuestos se han visto afectados por las guerras en Irak y Afganistán, aún tiene planeado invertir cerca de 900 millones de dólares en los próximos cinco años en el desarrollo y adquisición de sistemas de armas, agregó el comunicado, reseñado por Xinhua de China.

El Pentágono planea invertir cerca de 900 mil millones de dólares en los próximos cinco años en desarrollo y adquisiciones, destinando más de 335 mil millones de dólares, o un 37 por ciento, a nuevos y mayores sistemas de armas, dijo el informe.

0 comentarios: