Hermana de Ingrid Betancourt llama a Sarkozy a responder a Chávez

Telesur
04/04/08

La hermana de la rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt, Astrid Betancourt, pidió este viernes al presidente francés Nicolás Sarkozy que responda a la propuesta de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, de coordinar esfuerzos para la liberación de los rehenes de las FARC.

En una conferencia de prensa en París, Astrid Betancourt invitó "al presidente francés a tomar contacto y responder a la invitación del presidente Chavez para coordinar con él toda esta proposición que debe ser presentada a las FARC en el más breve plazo".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Recordando que los actores esenciales de la situación actual son el presidente colombiano Álvaro Uribe y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Astrid Betancourt destacó que Francia tiene el poder de ayudar a la liberación de Ingrid Betancourt y de todos los rehenes.

Luego precisó que "Francia debe actuar en coordinación con el presidente Chávez, porque está probado que tiene los contactos, los medios de comunicación y sabe como hacer pasar los mensajes de todo lo que Francia puede ofrecer".

Chávez sugirió el jueves a Sarkozy que hablase con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sobre la misión humanitaria para llevar atención médica a Ingrid Betancourt y a otros rehenes de las FARC.

Chávez también invitó al presidente francés a ir juntos a buscar a Ingrid Betancourt a la selva.

El jueves, una misión humanitaria francesa viajó a Colombia con el propósito de tratar de llegar hasta Ingrid Betancourt para prestarle atención médica después de informaciones que daban cuenta de su delicado estado de salud.

Este viernes, la misión francesa parecía estar al borde de fracasar por la negativa de las FARC a realizar nuevas liberaciones o gestos humanitarios, si no es mediante un canje.

"Sólo como consecuencia de un canje de prisioneros saldrán libres quienes están cautivos en nuestros campamentos", advirtió el llamado canciller de esa guerrilla, Rodrigo Granda, en un texto que publica la Agencia Bolivariana de Prensa en internet.

0 comentarios: