Informe: El ejército israelí asesinó a 121 palestinos, incluyendo 6 niños en marzo

OICP con información de IMEMC
31-03-2008

El Departamento de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) emitió un informe hoy lunes sobre las violaciones israelíes contra los palestinos en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza durante el mes de marzo de 2008.

Según el informe, el ejército israelí asesinó a 121 palestinos durante el mes de marzo de 2008; entre los muertos había seis niños y un preso político en un centro de detención israelí, el que murió por la falta de atención médica.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El informe también muestra que 470 palestinos fueron heridos por fuego del ejército israelí, entre los que se cuentan 47 niños.

Además, el informe dice que 12 palestinos murieron en Gaza después de que el ejército les impidiera salir de la región costera para recibir atención médica.

En cuanto a los secuestros, el informe dice que el ejército israelí plagió a 465 palestinos de Gaza y la Ribera Occidental en marzo de 2008, con lo que el número de palestinos secuestrados por el ejército israelí llegó a 11000 presos políticos.

El preso político más joven es Yousif al-Ziq, de tan sólo dos meses de edad, que nació al interior de un centro de detención. El informe también muestra que el bebé está sufriendo problemas de salud debido a la falta de atención médica.

En cuanto a la actividad de asentamientos ilegales, el informe muestra que el gobierno israelí ha intensificado las actividades de construcción en la Ribera Occidental y en el interior de la ciudad de Jerusalén. Sólo en marzo, el ejército sionista demolió 27 viviendas palestinas en Cisjordania y Jerusalén.

El informe también agregó que 776 dunams (1 dunam = 1000 mts2) de tierras palestinas en la Ribera Occidental fueron anexadas ilegalmente por el gobierno israelí para efectos de construcción de asentamientos colonizadores.

0 comentarios: