La película que la CIA no quiere que usted vea

Tercera.cl
23/04/2008



...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Amnistía Internacional lanzó esta semana un video en el que denuncia la práctica ilegal en los interrogatorios de la tortura en Guantánamo, conocida como “waterboarding”.
El lanzamiento de esta nueva campaña de la ONG, según da a conocer el periódico británico The Guardian, se llevará a cabo en todos los cines de Reino Unido, a partir del 9 de mayo, día en el que se emitirá spot de 90 segundos, creado por la agencia de publicidad Drugstore. Mientras que en internet se puede ver a partir de esta semana.
Bajo el slogan, "La película que la CIA no quiere que usted vea", la organización pretende crear conciencia del tipo de interrogatorios que se practican a los sospechosos de terrorismo en la base militar estadounidense en Guantánamo, Cuba. "Durante unos segundos, el espectador siente que es de verdad, que le vierten agua por la nariz y en la boca", explica Sara McNeice, gerente de campaña de Amnistía Internacional en Reino Unido. "Incluso para los pocos segundos que dura, es horrible ver. La realidad, en una cárcel secreta sin nadie a quien poder denunciarlo, es mucho, mucho peor", añadió.
El método de tortura conocido como “waterboarding”, consiste en someter a los detenidos a un simulacro de ahogamiento, fue denunciado por la ONG en febrero pasado. Amnistía Internacional, con sede en Londres, pidió una investigación penal exhaustiva, independiente y rápida, tras el reconocimiento público del director de la CIA, el general Michael Hayden, de que la agencia había utilizado la técnica conocida como “waterboarding” contra tres detenidos recluidos en detención secreta.
Según el profesor de derecho de University College London, Philippe Sands, estas técnicas de interrogatorio desarrolladas en Guantánamo se inspiraron en alguno de los métodos utilizados por el protagonista de la serie de televisión 24.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

He visto que el blog http://truez.blogspot.com está creando un foro con el ánimo de crear una comunidad interesada en temas de fraudes, ecologismo, iluminatis, cospiraciones, verdades ocultas, etc.
Pasaros por el foro http://truez.foroportal.es/foro/ y registraros para poder empezar a colaborar.

Un saludo