Luces no identificadas en Phoenix

analuisacid.com
25/04/08

Noticia del 22 de abril 2008
Terra

Luces no identificadas aparecen en Phoenix



Cuatro extrañas luces son avistadas en el cielo de Arizona; podrían ser ovnis; el fenómeno es similar al ocurrido en 1997, conocido como 'Phoenix Lights'.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Una extraña formación geométrica de luces apareció este lunes por la noche en Phoenix, Arizona.

El avistamiento, presenciado por cientos de testigos, ha despertado la curiosidad de buena parte de los ufólogos estadounidenses. Hasta ahora las autoridades aeronáuticas de Arizona no han emitido una explicación de lo sucedido.

Testigos del fenómeno reportan haber visto cuatro luces rojas en el cielo, semejantes a estrellas, formando primero un rectángulo y luego una figura parecida a un papalote. Esto ocurrió alrededor de las 20:00 horas.

Algo muy similar supuestamente ocurrió hace 11 años en la misma ciudad, el avistamiento conocido como “Phoenix Lights”, el cual es uno de los misterios más estudiados por los ufólogos. Esta coincidencia ha alimentado las especulaciones al punto de que varias cadenas estadounidenses han transmitido las imágenes videograbadas por los testigos en sus noticieros.

Los escépticos señalan que las luces podrían ser causadas por los destellos de algunos helicópteros. Sin embargo, hasta el momento, el fenómeno no ha podido ser aclarado.

El avistamiento fue reportado en los noticieros de radio y televisión.

VIDEO

Comentario.- Un día después algunos medios difundieron que las luces eran bengalas, que un hombre amarró señales luminosas a globos de helio y los soltó desde su jardín.

Cabe destacar que esta persona se oculta en el anonimato, no se conoce su nombre ni su rostro, aceptó una entrevista pero no reveló su identidad.

Dice lo mismo es el Sr. Mailo, quien asegura ser vecino del primero y haber observado cómo salían los globos desde el patio contiguo a su casa.

Como es de suponer, esta información ha generado polémica, comentarios a favor y en contra.

Opinión de Jeff Woolwine.- Para saber más del caso contacté a mi amigo Jeff Woolwine, reconocido caza-ovnis de Phoenix. Al preguntarle su opinión sobre la versión de los globos, respondió:

“Ana Luisa, no pueden ser globos con bengalas. Ese hombre quería salir en la televisión o le pagaron para decir eso. Mira, los globos no permanecen en una formación de ese modo, éstos se moverían en todas direcciones, además el fuego quemaría las cuerdas y haría explotar al globo. Otra cosa, las bengalas sueltan humo, las personas que grabaron los videos se darían cuenta… las bengalas son tan potentes que iluminarían al propio globo antes de reventarlo”.

“Aquí los policías dijeron que no harán ninguna investigación ni levantarán cargos a quien hizo los supuestos globos y eso está muy mal. Si esa persona puso en peligro la seguridad de las casas y de la gente (por las bengalas) yo pediría que lo arresten. Esto no es lógico, es un encubrimiento y habrá más… ¿qué hay del avistamiento en Florida? Ellos también observaron luces al mismo tiempo que en Phoenix ¿acaso esa persona también soltó globos ahí?”.

Jeff agregó en una entrevista que el fenómeno de las luces de Phoenix es muy antiguo, que está registrado en petroglifos de las rocas de Arizona.

VIDEO

Carta.- Mensaje del Sr. Michael Fairbanks:
“Ana Luisa, le escribo porque vi que usted mostró el video de Phoenix en la televisión mexicana, el programa de Televisa nos llega por Sky, la felicito por su trabajo informativo”.

“Resulta que en un noticiero dijeron que las luces de Phoenix eran globos con bengalas y que el hombre que hizo la broma no tendrá sanciones de ley, además se respetará su petición de anonimato, ¿le parece lógico esto?... A partir de la tragedia del 11 de septiembre las autoridades han incrementado las medidas de seguridad en el espacio aéreo y en los aeropuertos, entonces ¿por qué protegen a un hombre que puso en peligro los vuelos?... Observe que la zona del avistamiento es de tráfico aéreo, en los videos se ve un avión a baja altura pasando junto a las luces; los supuestos globos pudieron causar un accidente de aviación, y hoy, hasta en los noticieros aplauden la broma y se ríen… otra incongruencia en el caso”.

“El hombre solicitó no ser identificado y ¡le cumplieron el deseo!... ¿es normal que el bromista sea protegido y le consientan tanto después de lo que hizo?”.

“No es exagerado lo que expongo, si hasta las parvadas de aves son un riesgo para los vuelos ahora imagine cuatro globos gigantes de helio cargados con bengalas, hay peligro que sean absorbidos por la turbina del avión y más si están en una vía de aproximación… si fuera verdad lo de los globos el hombre ya estaría enfrentando un juicio por atentar contra la seguridad aérea de los Estados Unidos”.

“La versión que pretende explicar las luces de Phoenix es increíble, más increíble que hablar de ovnis…”

Entrevista.- La reconocida investigadora Linda Moulton Howe entrevistó a Brad Drenning, uno de los testigos que grabó las luces en Phoenix. Brad registró el fenómeno por 14 minutos, asegurando que observó 6 ó 7 formaciones diferentes (con un lapso de 1,5 a 2 minutos entre cada una).

Agregó que los globos no pueden hacer figuras tan precisas, ni quedarse en la misma zona oscilando.

“De ser globos éstos se separarían porque están a la deriva de las corrientes de aire” puntualizó el testigo.

Ver: Earthfiles





Opinión personal.- Creo que el testimonio del señor anónimo no es suficiente para explicar lo avistado en Phoenix, más allá de su palabra es conveniente hacer una recreación emulando las mismas condiciones. Esto ayudaría a despejar dudas, amén que sería útil para conocer más del comportamiento de los globos y las bengalas.

Un detalle que llama la atención es que esta persona dijo –durante la entrevista- que soltó los globos uno por uno, es decir, que no estaban amarrados entre sí. Por eso a muchos nos sorprende que los supuestos globos se hayan reunido en el cielo para hacer figuras y que éstos viajaran en grupo todo el tiempo.

Le sugiero que revise el video completo de Brad Drenning y establezca su propio criterio:

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

Seguramente en los próximos días se publicarán nuevas noticias de las luces de Phoenix… estemos pendientes.

0 comentarios: