Palestinos islamistas y activistas cristianos hacen los últimos y desesperados esfuerzos para salvar a los huérfanos del estado terrorista de Israel

Khalid Amayreh
The Palestinian Information Center
Traducido para Rebelión por Sinfo Fernández
29/04/08

El miércoles pasado, dirigentes palestinos y activistas cristianos por la paz, así como representantes de las organizaciones de derechos humanos que operan en los territorios palestinos ocupados, hicieron un llamamiento apasionado a “todos los hombres y mujeres con conciencia del mundo” para que ayudaran a parar los planes del ejército israelí de clausurar y apropiarse de varios orfanatos e internados que albergan a miles de huérfanos y estudiantes procedentes de familias palestinas sin recursos económicos. Muchos de los padres de los huérfanos fueron asesinados por el ejército israelí y por los terroristas judíos paramilitares conocidos también como “colonos”.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El llamamiento se hizo durante una conferencia de prensa en el principal Orfanato de Niñas, situado en el centro de Hebrón. El ejército israelí ha asaltado en repetidas ocasiones los orfanatos, internados e instituciones afiliadas, destrozando propiedades, apropiándose de comida, ropas y zapatos y confiscando varios autobuses y coches.

El ejército israelí acusa a la Sociedad para la Beneficencia Islámica, la mayor y más antigua en la Palestina ocupada, de inculcar “ideas radicales” en los alumnos.

Sin embargo, el abogado de la institución Muhammed Farrah rechaza las acusaciones etiquetándolas de “gran bulo y descarada mentira”.

“Les hemos desafiado a que presenten la más mínima prueba que corrobore sus afirmaciones. Y hasta ahora no han probado ninguna de sus acusaciones”.

Art Arbor, miembro del Equipo de Pacifistas Cristianos (CPT, en sus siglas en inglés) habló al comienzo de la conferencia de prensa, diciendo que estaba totalmente seguro de que las acusaciones israelíes contra la Beneficencia de Hebrón no tenían “base alguna”.

“Como antiguo director en Canadá, puedo decir que he encontrado aquí algunos de los mejores estudiantes y profesores que he visto nunca, he visto buenos profesores y buenos estudiantes completamente comprometidos con sus estudios. La pasada semana asistí a una clase de inglés donde profesores y estudiantes bromeaban y vi cómo los profesores trataban de educar a los estudiantes para que contribuyeran a hacer del mundo un mejor lugar”.

“Pero todo esto está amenazado ahora. Y quiero decirles que lo que el ejército israelí está haciendo no es un ataque contra el terror sino un ataque contra gente inocente que se respetan y cuidan los unos a los otros”.

“En realidad, son las fuerzas de defensa israelíes las que traen el terror y nosotros estamos aquí para pararles”.

Tras Arbor, habló a continuación Nisrin Shawar, una profesora local de inglés. Acusó al estado israelí de emprender “un revanchista y violento ataque general de difamación, odio y venganza contra palestinos inocentes cuyo único crimen es su determinación a vivir y sobrevivir”.

“Hemos sido injustamente acusados de ser terroristas y de promover el terror. No somos terroristas, no enseñamos a serlo. Estamos haciendo actualmente lo que cualquier profesor de cualquier colegio haría en cualquier parte del mundo, a saber, enseñar a los niños a ser mejores personas en aras a un futuro mejor. Enseñamos a los niños a ser amables, a decir la verdad, a ser mentalmente inteligentes, físicamente sanos y moralmente rectos. Enseñamos a los niños las mismas materias que se enseñan en cualquier lugar del mundo”.

Shawar comparó el “bulo terrorista contra los palestinos con los libelos sangrientos contra los judíos en la Europa de la Edad Media”.

“La única diferencia es que esos bulos los levantan ahora los judíos para justificar el genocidio a cámara lenta de Israel contra nuestro pueblo”.

Nago Humbert, Director de los Médicos Suizos de la Agencia Mond, arremetió contra la inmensa brutalidad y salvajismo que el estado y ejército israelíes están infligiendo al pueblo palestino.

“Cierre de colegios, asalto de orfanatos en medio de la noche, destrozando cocinas, confiscando comida y alimentos, arrojando a los niños huérfanos a la calle… ¿Qué está sucediendo aquí? ¿Cuál es la imborrable imagen que Israel va a dejar en las mentes de estos niños cuando crezcan?

Humbert, que hablaba en francés, dijo que no podía realmente entender cuál era el objetivo último del ejército israelí al actuar de esa manera”.

“Cómo podemos enseñar a los niños palestinos la no violencia cuando Israel está haciendo todo esto con ellos, cuando los soldados israelíes están sacando a los niños de sus orfanatos para dejarles en la calle. Israel está destruyendo todos nuestros esfuerzos”.

Paul Rehm, un pacifista cristiano estadounidense de Nueva York, describió la crueldad inherente en el asalto del ejército israelí contra los orfanatos y otras instituciones benéficas de Hebrón: “¿Cómo podemos realmente relatar unos actos tan viles como son confiscar autobuses escolares, asaltar orfanatos y aterrorizar a niños inocentes?”

Rehm citó a Martin Niemöller, el famoso pastor luterano alemán de la época nazi, que lamentó el silencio del pueblo alemán frente a las enormes atrocidades que el Tercer Reich cometió en el curso de la Segunda Guerra Mundial:

“Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, permanecí en silencio, porque yo no era comunista. Cuando vinieron a buscar a los social-demócratas, permanecí en silencio, porque yo no era social-demócrata. Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no dije nada, al fin y al cabo yo no era sindicalista. Cuando vinieron a por mí, ya no quedaba nadie que pudiera decir nada”.

Dos representantes del “Centro Carter” del Presidente Jimmy Carter en Ramala también estuvieron en la conferencia de prensa y uno de ellos entregó una declaración del antiguo Presidente estadounidense.

La declaración urgía al gobierno israelí a anular las órdenes militares de clausurar y expropiar los edificios de colegios, orfanatos e instituciones de apoyo.

En vez de sentirse abochornados por las protestas pacíficas contra sus draconianas medidas en Hebrón, el ejército israelí asaltó la pasada semana una panadería que era también de la Sociedad para la Beneficencia Islámica, apropiándose de hornos y diverso equipamiento utilizado para proporcionar pan a los miles de huérfanos y estudiantes de familias en situación precaria.

El ejército ocupante asaltó también y soldó unas instalaciones donde se fabrica ropa y están empleadas un grupo de huérfanas mayores. Según se ha informado, los soldados israelíes advirtieron a las muchachas que iban a meterlas en la cárcel hasta por un período de seis años si no cumplían las órdenes de que salieran de la pequeña fábrica de confección.

Los dirigentes palestinos en Hebrón han acusado al estado israelí de “recurrir al juego sucio a través del cual todo lo que tienen que hacer para destrozar a una determinada institución palestina es invocar el nombre de Hamas”.

“Ya basta de afirmar que una institución está asociada con Hamas para destruirla. Es absolutamente la misma conducta de la Alemania nazi con sus opositores políticos antes de la Segunda Guerra Mundial”, dijo Muhammed Hirbawi, un líder comunitario de Hebrón.

Hirbawi dijo que el ejército de ocupación israelí estaba actuando como policía, como demandante, como fiscal general y como juez, todo mezclado.

“Esto demuestra que quienes no son judíos no pueden obtener justicia bajo el sistema judicial israelí. Esta es la razón por la que los palestinos necesitan una tercera parte que les proteja de la criminalidad gratuita de Israel”.

En realidad, el ejército israelí no ha dado razones convincentes para su brutal ataque contra las instituciones de beneficencia de Hebrón. Sin embargo, los oficiales israelíes están diciendo en privado que al menos Israel está haciendo lo que la Autoridad Palestina, apoyada por Occidente, desea.

El pasado mes, se citó por la radio israelí a un funcionario del gobierno israelí diciendo: “Lo que estamos haciendo en Hebrón va en interés de Abbas (el Presidente de la AP)”.

La AP niega cualquier connivencia con Israel en contra de las instituciones de beneficencia de Hebrón.

N. de la T.:

Véase en Rebelión anterior artículo del Sr. Amayreh sobre el ataque israelí contra los orfanatos de Hebrón: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=66271

0 comentarios: