Petróleo volvió a subir en mercados de EEUU por merma en reservas de gasolina

Telesur
02/04/08

El barril de Crudo Intermedio de Texas (WTI) , de referencia en Estados Unidos, se encareció este miércoles un 3,8 por ciento y cerró a 104,83 dólares el barril (159 litros) para entrega en mayo el el mercado deen Nueva York, después de conocerse que mermaron con fuerza las reservas de gasolina en ese país.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La fuerte alza en el valor del crudo también coincidió con un debilitamiento del dólar frente al euro y otras divisas, lo que suele animar las compras de materias primas que, como el petróleo, se negocian en dólares en los mercados internacionales.

El encarecimiento del crudo fue también en paralelo a la fuerte subida que registraron este mismo día los precios de los combustibles y en particular el de la gasolina, que subió un 5 por ciento respecto del día anterior.

Los contratos de gasolina para entrega en mayo finalizaron a 2,7736 dólares el galón (3,7 litros), unos trece centavos más que el día anterior.

Los contratos de gasóleo de calefacción para ese mismo mes terminaron a 2,9510 dólares/galón, siete centavos por encima del valor del martes.

El gas natural para mayo elevó también su precio y finalizó la sesión a 9,83 dólares por mil pies cúbicos, después de añadir once centavos al precio anterior.

0 comentarios: