Venezuela: Presidenta de la Asamblea acusa a EEUU financiar narcotráfico y amparar terroristas

terra.es
11/04/2008

La presidenta de la unicameral Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, la oficialista Cilia Flores, afirmó hoy que Washington 'financia el terrorismo y el narcotráfico', y que los altos funcionarios estadounidenses son 'inmorales'.Flores respondió así al ser consultada sobre las declaraciones del zar antidrogas de EEUU, John Walters, quien acusó hoy en Bruselas al Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, de colaborar con el tráfico de drogas de la guerrilla colombiana de las FARC.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

'Aquí el mundo sabe, y el pueblo de Venezuela sabe, quién es terrorista, narcotraficante y quién ampara a los terroristas, a los narcotraficantes (...) Ellos (el Gobierno de EEUU) con su doble moral', declaró Flores a los periodistas.
Argumentó que Washington supuestamente apoya el terrorismo porque el anticastrista Luis Posada Carriles se encuentra en EEUU 'amparado por el Gobierno del presidente (George W.) Bush'.
Venezuela pidió en 2005 la extradición de Posada Carriles, quien es requerido por la Justicia venezolana por la voladura el 6 de octubre 1973 de un avión de Cubana de Aviación que causó la muerte a 73 personas.
El ex agente de la CIA, de 79 años, se encuentra libre en Miami (EEUU) tras la decisión de una corte que estableció las condiciones de la fianza para su liberación, después de que el 8 de mayo de 2007 el tribunal lo exonerara de cargos por fraude inmigratorio en 2005.
Walters señaló que mientras la presencia de cocaína en su país tiende a disminuir, aumenta 'el tráfico de cocaína de Colombia que pasa por Venezuela y, por vías marítimas y aéreas, va hacia Europa'.
'Seguimos dispuestos a colaborar con Hugo Chávez, pero él rechaza trabajar con el Gobierno de EEUU', agregó el alto funcionario estadounidense.
El Gobierno venezolano anuló en julio de 2005 un convenio antidrogas con la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA), al asegurar que los funcionarios de ese organismo hacían 'espionaje' en este país.
Las autoridades venezolanas rechazan las afirmaciones de Washington de que ha crecido el paso de drogas por el país, y aseveran que, por el contrario, tras la anulación del convenio con la DEA la lucha antinarcóticos local es más exitosa.
La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) informó de que en 2007 las autoridades incautaron unas 57,5 toneladas de droga en Venezuela, que es considerado un país de tránsito hacia Europa y Estados Unidos de los estupefacientes producidos en la vecina Colombia.

texto invisible

0 comentarios: