Unas extrañas apariciones acompañan la oleada OVNI

Sebastian Aranguren
Diario Popular
06/04/08

La enorme cantidad de casos de OVNIS que registra el país y que lleva apuntados un total de 110 manifestaciones en lo que va del año, abre las puertas a un singular número de fenómenos de raigambre extraterrestre de los que son parte, por ejemplo, extraños personajes que aparecen y se evaporan en la soledad de pueblos del interior.
Estudios ufológicos acerca de estas misteriosas apariciones de “gente rara” tal como los pobladores testigos de estas experiencias suelen definirlas, indican que estas fantásticas expresiones del fenómeno OVNI están íntimamente relacionadas con extremos acercamientos extraterrestres.
Los especialistas que abordan estos casos consideran que las apariciones muchas veces quedan encerradas en la pequeña colectividad en la que se producen y por lo tanto no arrojan una casuística más voluminosa que, sin embargo, reconoce hitos en cuanto a presencias fantasmagóricas atribuidas a entidades alienígenas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Manifestación colateral

Luis Burgos, titular de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO), destacó que el tema no es sencillo en función que abordar estos casos implica transitar un terreno cenagoso en el que los límites entre la ufología y la parapsicología son difusos.
Con cautela, Burgos aceptó el desafío de desplegar las posibilidades concretas en torno a estas manifestaciones que siempre tienen por escenario puntos solitarios y con pocos testigos. El resultado final es una experiencia única que puede tener diversas interpretaciones.
“La explicación que se le pueda dar a estos casos es que encuadran en una manifestación colateral del fenómeno OVNI” puntualizó Burgos, convencido que para ahondar en estos casos “hay que tener el balance necesario porque quien no está con los pies debidamente en la tierra, puede perder el norte”.

Campo alienígeno

Para el referente de la FAO, en cualquier pueblo del interior hoy mismo puede darse uno más de los episodios finalmente atesorados en el anecdotario de pobladores como hechos fantásticos imposibles de explicar para la racionalidad humana.
Burgos recordó que hace ocho años, en las cercanías de la estancia La Esperanza, de Gobernador Gálvez, en la provincia de Buenos Aires, una joven fue testigo de uno de los casos emblemáticos cuando dos supuestos adolescentes ataviados con ropa de campo de principios de Siglo XX, la cruzaron en un descampado.
Carolina, la chica de esta historia, hizo un pormenorizado relato a la FAO cuando los investigadores de la fundación ahondaron en el hecho, del cual apuntó que los dos jóvenes -un hombre y una mujer- a quienes veía por primera vez la saludaron por su nombre. Cuando giró la cabeza para preguntarles de donde la conocían, ya había desparecido.

Falla temporal

“Hay muchos casos en la fenomenología OVNI que refiere a contactos con entidades antropomorfas que van vestidas con ropajes extraños, como si perteneciesen a otro tiempo”, aclara Burgos que no descarta que esa situación sea producto de una “falla temporal”.
El experto no descarta una posible “puerta dimensional abierta” pero en todo caso asevera que los casos conocidos de “gente extraña” siempre se suceden en el marco de apariciones de OVNIS, por lo que “es muy factible” que la actual oleada dejará alguna de estas experiencias.
Los 110 avistajes detectados por la FAO en lo que lleva transitado el 2008 acentúa la probabilidad que experiencias fantásticas como la de Carolina, la que todavía matiza más de una reunión contando el día que se cruzó camino a la estancia La Esperanza con “gente rara” que nada tenían que ver con el pueblo ni seguramente con el mundo conocido.

0 comentarios: