Unos 30.000 recién nacidos víctimas de abuso o descuido en EE.UU

Mike Stobbe
Associated Press
03/04/08

Aproximadamente uno de cada 50 bebés en Estados Unidos son víctimas de abuso no mortal o descuido cada año, de acuerdo con el primer estudio nacional del problema para esa edad.

El estudio se centró en niños menores de un año, y encontró que casi un tercio tenían una semana de edad o menos cuando el incidente de abuso o descuido ocurrió.

"Es un grupo particularmente vulnerable", dijo la coautora del estudio Rebecca Leeb, de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

"Nos sorprendió el hecho de que existe una concentración de maltratos en el grupo de edades muy, muy tempranas".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los investigadores contaron más de 91.000 infantes víctimas de abusos y descuidos en el período del 1 de octubre del 2005 al 30 de septiembre del 2006.

La información provino de una base nacional de datos sobre casos verificados por agencias se servicios protectores en 45 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico.

Otros estudios han revisado nacionalmente casos de abuso y descuido de niños, pero se piensa que éste es el primero que se concentra en infantes, dijo Leeb, epidemiólogo del CDC.

Los 91.000 tenían un año o menos. Aproximadamente 300.000 de ellos tenían una semana o menos. Aproximadamente 68% de los casos fueron atribuidos a descuido.

Las autoridades federales definen descuido como no atender a las necesidades básicas del niño, incluyendo vivienda, ropas, alimentos y acceso a atención médica. Pero los casos contados no incluyeron a padres nuevos pasando trabajos con el amamantamiento ni cometiendo otros errores de novicios.

"Cosas como abandono y drogadicción de recién nacidos son considerados descuido, no casos de padres aprendiendo a ser padres", dijo Leeb.

0 comentarios: