Actualización: El volcán que entró en erupción en Chile es el Chaitén y no el Michimahuida

Radio Cooperativa
02-05-2008

Las pericias de Sernageomin y la Onemi precisaron que el macizo en actividad está más cerca de la ciudad homónima, lo que reviste "mayor preocupación" para las autoridades.

El volcán que entró en erupción en la provincia de Palena es el Chaitén y no el Michimahuida, de acuerdo a la información recopilada por personal del Servicio Nacional de Geografía y Minería (Sernageomin).
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Así lo precisó el vulcanólogo de Sernageomin, Luis Lara, en diálogo con Una Nueva Mañana, lo que fue ratificado pasadas las 11:40 horas por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Presente en las dependencias del organismo, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, remarcó que este macizo está "mucho más cerca que el Michimahuida (de Chaitén), por consiguiente constituye una situación de mayor preocupación".

La autoridad informó de la evacuación de los adultos mayores de la zona a ciudades como Quellón y Puerto Montt, medida que podría hacerse extensivo al resto de la población las próximas horas.

"Es importante que la gente se mantenga alejada de todos los cursos de agua, porque puede haber deshielos importantes y que éstos produzcan riadas que sean de consecuencia", expuso Pérez Yoma.

La directora de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Carmen Fernández, viajará la tarde de este viernes a Chaitén, en donde encabezará la entregara mascarillas y agua potable para la población.

Asimismo, Fernández sostuvo que ua salieron dos camiones desde Santiago "para reforzar lo que ya se ha instalado en los albergues" que operan en la región.

Las pericias de Sernageomin y la Onemi precisaron que el macizo en actividad está más cerca de la ciudad homónima, lo que reviste "mayor preocupación" para las autoridades.

Actualizaciones en la prensa:
* Chile: volcán Chaitén sigue en erupción y continúa plan de evacuación masiva (AFP)
* La erupción del volcán chileno Chaitén afectó a Chubut (Ámbito Web)

0 comentarios: