Argentina: Declaran "zona de desastre" a cuatro provincias

Infobae.com
22/05/08

El proyecto que aprobó Diputados abarca a varios departamentos de Santa Fe, Río Negro, Chaco y La Pampa por la sequía. Si lo aprueba el Congreso, enviarán planes sociales para preservar la producción y el empleo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La iniciativa, que recibió horas antes dictamen de la comisión de Presupuesto, contaba con preferencia para ser debatido en el recinto y busca solucionar la situación de esos distritos afectados por las sequías.

La norma fue aprobada anoche por unanimidad de los 160 diputados a favor y uno en contra.

A través de la declaración de emergencia, se encomienda al Poder Ejecutivo Nacional la ampliación de fondos destinados a la cobertura de planes sociales durante el período temporal de la declaración de emergencia y la adopción de medidas que tiendan a preservar y restablecer las relaciones de producción y empleo.

En otro punto, se faculta al Poder Ejecutivo Nacional para que a través del Banco de la Nación Argentina se adopten medidas especiales para la refinanciación de las obligaciones de los productores afectados.

En Río Negro, abarca la zona comprendida por los Departamentos de Adolfo Alsina, Conesa, Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca, El Cuy, Valcheta, San Antonio, 9 de Julio, 25 de Mayo, Ñorquinco y Pilcaniyeu, en tanto que en la provincia de Santa Fe, contempla a los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado.

En La Pampa incluye a los departamentos de Rancul, Conhelo, Capital, Toay, Atreucó, Guatraché, Hucal, Caleu Caleu, Lihuel Calel, Utracán, Loventué, Chalileo, Chical-Có, Puelén, Limay Mahuida y Curacó, mientras que en Chaco abarca a los de General Güemes y Libertador General San Martín.

0 comentarios: