Ataque de grupos neofascistas dejó cuatro heridos en universidad de Roma

aporrea.org
27/05/08

Cuatro personas resultaron heridas este martes durante una incursión de grupos neofascistas en la Universad La Sapienza de Roma, acentuando el clima de intolerancia tras los ataques de hace tres días atrás tiendas de inmigrantes en un barrio popular de la capital italiana.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Testigos de las incursiones narraron que varios hombres armados con bastones y cadenas, de unos 30 o 40 años, descendieron de un automóvil para atacar a un grupo de estudiantes que pegaba afiches invitando a una reunión antifascista.

Según el servicio de urgencias del hospital universitario Umberto I, cuatro personas resultaron heridas.

El sábado, unos veinte hombres con los rostros cubiertos y con garrotes de hierro, saquearon varias tiendas de inmigrantes provenientes de Bangladesh e India en el barrio Pigneto mientras lanzaban consignas xenófobas.

La asociación de "estudiantes antifascistas de la Sapienza" atribuyó la agresión contra la universidad a militantes del grupo neofascista "Orden Nuevo" y denunció el clima "de impunidad de que gozan ahora los neofascistas en Roma" tras la victoria de la derecha en las recientes elecciones municipales.

El nuevo alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ex neofascista y actual dirigente del partido de derecha Alianza Nacional, venció gracias a una campaña contra la inseguridad y la inmigración clandestina.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es otra de tantas barbaridades a las que tenemos que enfrentarnos día a día en nuestra tan cacareada Europa. Sinceramente no entiendo al pueblo italiano, asi como no entendí en su momento al pueblo francés....primero dejan de votar, luego se quejan de Sarkozy, seguramente los italianos harán lo mismo....Es tanta la alienación de las personas que ya no saben que está bien y que no.... Y mientras tanto los artífices de toda esta locura se frotan las manos, "las cosas salen como las diseñamos". Mientras la impotencia de muchos, cada día mas latente, por no saber que hacer para que el mundo despierte!!!!!!