Casi 12 mil los contagiados en China por epidemia viral

Prensa Latina
06/05/08

A 26 fallecidos y casi 12 mil enfermos ascendió el saldo de una epidemia provocada por un enterovirus en varias provincias de China desde principios de año, según un cálculo dado a conocer hoy.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La nueva evaluación fue realizada por la agencia china Xinhua, en base a cifras recopiladas por autoridades sanitarias locales, incluso antes de que fuera obligatorio reportar los casos que se presentaban.

Ahora cualquier contagio con el enterovirus 71 (EV71) tiene que ser informado dentro de las primeras 24 horas a los niveles superiores, de acuerdo con una orden emitida por el Ministerio de Salud Pública.

De esta manera se conoció que desde enero pasado hubo mil 198 niños enfermos con este agente patógeno en la oriental provincia de Zhejiang, colindante con la de Anhui, la más afectada.

En esta última región, situada a unos mil kilómetros al sur de Beijing, y sobre todo en la ciudad de Fuyang, el número total de casos asciende a cinco mil 840, de los cuales fallecieron 22.

En la sureña provincia de Guangdong el número de enfermos totaliza mil 692, con tres desenlaces fatales.

Para sorpresa de la población de la capital china, hoy se informó sobre mil 482 casos atendidos en los centros de salud de la urbe, que cuenta con más de 16 millones de habitantes, pero no hay decesos.

Los medios de prensa informaron de otros brotes en las provincias de Jiangsú, Hunán, Hubei, Hebei, Shaanxi, Jiangxi y Henán.

La infección con el EV71 puede presentar graves complicaciones en un número reducido de pacientes, con afectaciones tales como meningitis, encefalitis, edema pulmonar y parálisis.

jf/jhb

PL-19

0 comentarios: