Chávez: El plan contra Bolivia es factura norteamericana

aporrea.org
08/05/08

El presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a condenar este jueves los intentos separatistas en Bolivia, que lleva a cabo la oposición al presidente Morales.

"El plan contra Bolivia es factura norteamericana", destacó Chávez al comentar que el referendo autonomista de Santa Cruz "fue un gran fraude".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Dijo que "El plan contra Bolivia es factura norteamericana y aquí ya empezaron otra vez a levantarse las voces, están emocionados por los que creen que pasó en Bolivia, "la gran victoria". "Un gran fraude", exclamó.

Señaló al gobernador del Zulia de fomentar planes separatistas en Venezuela.
"El gobernador de allá, unos alcaldes y diputados del consejo legislativo regional. Yo les he dicho que la única forma que nos arranquen el Zulia o cualquier parte de Venezuela es que haya una guerra aquí, la guerra de secesión", aseveró. "Búsquense un ejercito y arránquennos si pueden, un pedazo de esta patria, tendrán que pasar por encima de nuestros cadáveres".

"Si a alguien se le ocurre derrocar a Evo Morales va a pasar lo mismo que pasó aquí, estoy seguro, esa masa de gente no lo va a permitir, ojalá no ocurra, pero el plan está en marcha. Es un plan contra todos nosotros, incluso contra aquellos que se prestan a jugar como piezas del imperialismo, es contra ellos mismos, no se dan cuenta", dijo durante la Presentación de resultados de la I Reunión Ministerial del Consejo Energético de Naciones Suramericanas, Cumbre de Unasur, desde salón Joaquín Crespo, Palacio de Miraflores.

Reiteró que "en el supuesto negado que las fuerzas oligárquicas de Bolivia llegaran a hacerle un daño a aquel hermano país que lleva el nombre de Bolívar, Venezuela no se va a quedar de brazos cruzados. No estamos dispuestos a permanecer con los brazos cruzados viendo como el imperio y una oligarquía apartida echa abajo a un pueblo, no,

"Se lo he dicho a los amigos presidentes, con todo lo que esto implica. Ahí si es verdad, acúsenme de injerencia, de una vez acúsenme, me declaro culpable desde ahora mismo", dijo y agregó que hasta ahora "soy inocente de cualquier injerencia en ninguna parte, pero si algo llega a ocurrir, sencillamente se rompen las reglas de juego".

0 comentarios: