Cientos de miles de sapos huyeron en China antes del terremoto

AFP
16/05/08

Cientos de miles de sapos huyeron de una ciudad cercana al epicentro del seísmo que el pasado lunes devastó la región suroeste de China, varios días antes del temblor, afirman este jueves medios de comunicación chinos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La migración anormal de los batracios, que bruscamente invadieron las calles de Mianyang a fines de la semana pasada, provocaron comentarios entusiastas de blogueros convencidos de que se trataba de una señal que anunciaba un terremoto. Pero un experto interrogado el jueves por la agencia estatal China Nueva diluyó esas esperanzas.

"Existen múltiples razones para explicar una anomalía en animales y en las aguas subterráneas. Un sismo es una posibilidad, igual que los cambios climáticos y las condiciones atmosféricas", declaró Zhang Guomin, investigador del Instituto de Investigaciones Sismológicas.

Un periodista de un diario de la región de Mianyang interrogó el domingo a los vecinos de esa ciudad sobre el extraño fenómeno. Los más viejos admitieron que interpretaron la huida de los batracios como una señal que anunciaba un desastre. Otros, jóvenes, se reían de esa relación y afirmaban que los sapos habían salido para recibir la antorcha olímpica.

Para ponerse serios, el subdirector del Centro de Redes Sismológicas de China, Zhang Xiaodong, dijo que las investigaciones sobre los sismos avanzarán en ese terreno para saber si puede establecerse un vínculo entre un fenómeno natural y la inminencia de un temblor. Aunque admitió que "la previsión de sismos sigue siendo un enigma para el mundo".

0 comentarios: