Denuncian que Estados Unidos mantiene a miles de presos en sitios secretos

Venceremos.cu
19/05/08

El gobierno de Estados Unidos mantiene en prisiones secretas en diversos lugares del planeta a unas 27 mil personas para evitar supervisión legal y a los medios de prensa, denunció hoy el abogado Clive Stafford.

Hay una gran cantidad de personas que son llevadas a Iraq desde otras partes del orbe, porque allí los privan más fácilmente de sus derechos legales, precisó el jurista a la red comunitaria de radio y televisión Democracy Now. Stafford representa a medio centenar de presos mantenidos en la base naval de Guantánamo, territorio ocupado ilegalmente al sudeste de Cuba.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El pasado año el diario The Washington Post reveló que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) instaló cárceles clandestinas en por lo menos ocho países para sospechosos de pertenecer a grupos terroristas.

Según el rotativo, varias de esas instalaciones fueron construidas en Europa oriental, lo cual provocó un escándalo e investigaciones en el llamado viejo continente. Hasta su divulgación, la existencia de estos sitios era sólo conocida por un pequeño círculo de políticos y autoridades de inteligencia estadounidense. La CIA está bajo la lupa tras reconocer que utilizó el método de tortura conocido como submarino o ahogamiento simulado contra varios reclusos extranjeros.

0 comentarios: