Incendios en el lago Okeechobee afectan la salud del sur de la Florida

Impulso Baires
06/05/08

Miami - Un incendio de 4,000 acres en las áreas pantanosas que se secaron durante la baja de nivel del Lago Okeechobee lanzó un fuerte olor a humo a través del Condado Broward y partes de Miami-Dade el martes.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los departamentos de Salud en los condados de Broward y Miami-Dade emitieron advertencias a personas que corren riesgos por la mala calidad del aire --bebés, niños, mujeres embarazadas, personas mayores o con enfermedades crónicas del corazón o los pulmones, como el asma-- exhortando a que se queden en interiores y limiten sus actividades exteriores.
Un cambio en el viento que se espera más tarde el martes o el miércoles por la mañana posiblemente limpiará la atmósfera suburbana con brisas del océano.
''El humo va a cambiar hacia Okeechobee y la costa occidental'', dijo Melissa Yanas, portavoz de la oficina de campo de la División Forestal de la Florida. Los bomberos creen que el fuego, que comenzó el jueves por la noche no fue intencional o provocado accidentalmente.
El fuego se mantuvo dentro del anillo de tierra que rodea el gran lago y los bomberos de cinco agencias estaban tratando de evitar que se diseminara hacia los campos sembrados de caña de azúcar, dijo Yanas. Una preocupación era que pudiera extenderse hasta los terrenos de melaleuca, los árboles exóticos que se queman fácilmente lanzando llamaradas fuera de control.
``Lo principal es controlar el área que bordea el largo y asegurar que el fuego no pasa sobre el canal porque entonces se riega por la hierba hasta los sembrados de caña''.
El fuego tenía cinco millas de largo y estaba concentrado alrededor de Grass Island, entre Moore Haven y Clewiston en el lado suroeste del lago. Inicialmente eran dos fuegos silvestres pero se unieron el domingo por la noche, dijo Yanas.
Las autoridades del Condado Broward reportaron recibir numerosas llamadas sobre el humo y Yanas exhortó a cualquiera con problemas de salud que se quede en interiores hasta que el aire se aclare. Todas las carreteras continuaban abiertas cerca del lago aunque el humo estaba demorando el tráfico en la US-27 y la carretera condal 720 cerca de Moore Haven.
Para más información sobre la calidad del aire en el Condado Miami-Dade, visite el website de contaminación de DERM en: www.metro-dade.com/derm/air_quality.asp.
Para saber el índice más reciente de calidad de aire en el Condado Broward, los residentes pueden llamar al Programa de Calidad del Aire del condado al 954-519-1220.
Los residentes también pueden recibir notificación inmediata por correo electrónico o localizador cuando el índice de calidad de aire cae en niveles ''moderado'' o ''unhealthy for sensitive groups'', inscribiéndose en los sistemas de alerta EnviroFlash.

0 comentarios: