La bolsa china cae tras sismo

BBC
13/05/08

Las acciones en la bolsa de Shangai cerraron a la baja un día después del terremoto que sacudió a la provincia china de Sichuan y que ha dejado al menos 12.000 muertos hasta el momento.

El índice de referencia SSEC cerró este martes con un descenso del 1,84%, a 3.560,24 puntos, debido en gran medida a una caída de las acciones de seguros.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las pérdidas tuvieron lugar a pesar de que las operaciones quedaron suspendidas en más de 60 firmas con sede en las zonas afectadas por el sismo.

El terremoto hizo que cerraran ocho centrales eléctricas e igual número de subestaciones.

Sichuan es una zona de alta producción de arroz y entre sus renglones de importancia económica figuran la ganadería, los textiles, la metalurgia y el carbón.

Presión inflacionaria

De acuerdo con algunos analistas, la mayor repercusión que podría tener el terremoto de este lunes en la economía china sería en la situación inflacionaria en el corto plazo.

Sectores como los seguros y el turismo podrían verse afectados también en el corto plazo, según estimaciones de expertos.

La mayoría coincide en que los efectos en la economía, no obstante, serían limitados.

La agencia de noticias Reuters informa que a pesar de la baja accionaria, los rendimientos de los bonos gubernamentales subieron y la moneda china, el yuan, se apreció.

Igualmente subieron las acciones del acero y de compañías farmacéuticas, de cemento y comercio de arroz ante las expectativas de la reconstrucción aumente la demanda.

0 comentarios: