The New York Times: Bush ignora delitos en EE UU y sobredimensiona terrorismo

ABN/aporrea.org
26/05/08

La administración del presidente George W. Bush sobredimensiona amenazas terroristas en detrimento de las prioridades reales del enfrentamiento a la criminalidad en este país, señala este lunes el diario The New York Times.

Autoridades de varios estados y ciudades protestan por los recursos dedicados a lidiar contra peligros apenas perceptibles, mientras los delitos crecen en las calles norteñas, indicó el rotativo, reportó Prensa Latina.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Esos dirigentes aseguran tener muy poca o ninguna información de inteligencia sobre presuntos ataques de Al Qaeda a sus territorios, sin embargo, todos los días reciben reportes de asesinatos, tráfico de drogas y actividades de pandillas, apunta el diario.

Según el Times, las críticas contra el gobierno son cada vez más abiertas y frecuentes, por la manera de manejar el financiamiento para garantizar la protección de los ciudadanos.

En nuestros barrios la violencia es diaria, y no viene del extranjero ni tampoco es anónima, afirmó el coronel Dean Esserman, jefe policial en Providence, Rhode Island.

Similar malestar mostró la asesora de seguridad de Massachusetts Juliette Kayyem, quien consideró increíble que le indicaran establecer un plan de acciones para defender dicho estado de bombas caseras.

Realmente desconozco de dónde pudo salir algo así, es como si estuviéramos en Iraq, opinó Kayyem.

Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, la Casa Blanca desató la llamada guerra contra el terrorismo, la cual además de las invasiones a Iraq y Afganistán incluye el espionaje doméstico, mayores controles fronterizos y otras medidas.

0 comentarios: