Pescadores españoles, portugueses e italianos inician "huelga indefinida" por alza del gasoil

Agencias/aporrea.org
30/05/08

Los pescadores españoles, portugueses e italianos iniciaron este viernes una "huelga indefinida", seguida masivamente según sus representantes, para protestar contra la subida del precio del gasoil, tomando el relevo a sus colegas franceses.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En España y Portugal, la totalidad de los barcos pesqueros se han quedado amarrados, según las organizaciones pesqueras. En Italia, más de 10.000 perscadores han parado sus actividades, según la principal federación de pesca del país.

Los pescadores franceses, que se movilizan desde hace más de 15 días, han retomado sus acciones de protesta con el bloqueo del puerto del Havre (noroeste), el segundo del país, y de depósitos de combustibles en el centro del país.

Miles de pescadores, entre 7.000 y 10.000, según los organizadores, se manifestaron en Madrid haciendo sonar sus silbatos ante el ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marítimo. Reclaman al Gobierno "medidas de choque" para compensar la subida del precio del gasoil.

Los pescadores distribuyeron gratuitamente en la capital española 20 toneladas de pescado fresco para sensibilizar a la población.

España cuenta con la flota pesquera más poderosa de la Unión Europea.

0 comentarios: