Reserva Federal de EEUU volvió a bajar tasas de interés para sortear crisis

AFP/Telesur
30/04/08

La Reserva Federal (Fed, Banco Central) de Estados Unidos bajó este miércoles en un cuarto de punto su tasa directriz, a 2 por ciento, en la última de una serie de decisiones para sortear la crisis económica que golpea desde hace varios meses a la potencia del norte.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Comité Federal de Política Monetaria (FOMC) dibujó un panorama aún más difícil, al asegurar que que "los mercados financieros se mantienen sometidos a tensiones considerables, y el ajuste de las condiciones de crédito, así como el agravamiento de la contracción del mercado inmobiliario, podrían afectar el crecimiento económico en los próximos trimestres".

La Fed redujo su tasa básica en 3,25 puntos porcentuales desde setiembre, ante la crisis inmobiliaria en Estados Unidos y la limitación global del crédito. También redujo en un cuarto de punto su tasa de descuento, utilizada por los bancos en situaciones de emergencia, para llevarla a 2,25 por ciento.

"Las últimas informaciones indican que la actividad económica se mantiene débil", subrayó el FOMC en su comunicado, refiriéndose a la debilidad del consumo de las familias y de las empresas.

Esta decisión ocurre pocas horas después de la publicación de las cifras de crecimiento del primer trimestre, quedó en 0,6 por ciento con relación al mismo período del año anterior.

El banco central dijo esperar sin embargo que el crecimiento sea sostenido por las fuertes reducciones de tasas aplicadas desde el verano.

0 comentarios: