Se registra temblor en Indonesia

El Financiero en línea
20/05/08

Un terremoto de 5.6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy las aguas frente a la costa central de la isla indonesia de Sumatra, sin que las autoridades hayan emitido aviso de "tsunami" ni hayan informado de víctimas o daños materiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El movimiento telúrico ocurrió a las 00.08 hora local (17.08 GMT de ayer) a 113 kilómetros al noroeste de la ciudad de Bengkulu y 557 kilómetros al suroeste de Singapur, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Su epicentro fue localizado a 3.12 grados latitud sur y 101.67 grados longitud este, a 62 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos siete mil temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

El 26 de diciembre del 2004, fue precisamente en Sumatra donde se generaron las olas gigantes del tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el océano Índico y causó más de 226 mil muertos.

0 comentarios: