Volcán Chaitén provoca sismo de 5,3 grados

Clarín
24/05/08

El volcán Chaitén sigue activo y de vez en cuando da muestras de ello. Un sismo de 5,3 grados se sintió anoche en ambos lados de la Cordillera, según confirmó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inprés) y organismos chilenos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El sismo se registró anoche, a las 23.47 (hora argentina), y tuvo su epicentro a unos cien kilómetros al noroeste de la ciudad de Esquel, en las cercanías del volcán, que ayer volvió a lanzar piroclastos. Sin embargo, se sintió en Lago Puelo, El Bolsón, Trevelin y varias localidades cercanas.

La intensidad del sismo en la escala de Mercalli alcanzó el grado II a III (dos a tres) en la ciudad de Esquel. También se sintió en distintos puntos de Chile. Según la Dirección Regional de Protección Civil y Emergencia de ese país, en la zona de Horno Pirén alcanzó la intensidad máxima. Además, afectó a Futaleufú y Puerto Cárdenas (grado IV), Puerto Varas, Lago Ranco, Osorno, Puerto Montt y Castro (grado III), y Palena (grado II).

De ese lado de la frontera el temblor provocó temor entre la población debido a que causó cortes de luz e interrupción en las líneas telefónicas por congestión de llamados, según informaron los medios locales.

0 comentarios: