Asesinados seis miembros de una familia por fuerzas de ocupación en Irak

EFE/Telesur
25/06/08

Seis miembros de una misma familia, incluidos cuatro niños, fueron asesinados este miércoles por las fuerzas de ocupación en Samarra, la mayor ciudad de la provincia de Salahedín, en el norte de Irak, informaron fuentes policiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según fuentes en Tikrit, capital de la provincia, la casa, ubicada en la aldea de Tamra, fue atacada en horas de la madrugada y en el bombardeo murieron un matrimonio y sus tres hijos. Otras tres personas de una casa adyacente resultaron heridas en el ataque.

Entre los fallecidos se encuentran cuatro niños con edades entre 6 y 18 años.

Las razones del bombardeo aéreo aún se desconocen, pero las fuerzas ocupantes suelen disparar contra zonas urbanas en las que considera que se esconden miembros de la resistencia, a los que califica como "terroristas".

El propietario del inmueble fue identificado como Ahmed Zaidan, que según las fuentes, se dedicaba a la agricultura.

El Ejército norteamericano todavía no ha ofrecido su versión sobre los hechos.

Por otra parte, también en la provincia de Salahedín, la televisión de noticias qatarí "Al Yazira" mostró las imágenes de ocho cadáveres mutilados en Mazra.

Según "Al Yazira", los cuerpos pertenecen a una misma familia, pero no ofreció más información sobre las circunstancias de las muertes ni de sus autores.

Mientras tanto, en el sur de Irak, un niño y un adulto murieron y otras 60 personas sufrieron heridas por el estallido de un coche lleno de explosivos frente a una comisaría de policía en Mosul, capital de la provincia de Nínive.

Carro bomba en Bagdad

En otro hecho registrado este miércoles, fuentes policiales iraquíes informaron que otras tres personas murieron y al menos siete resultaron heridas tras la explosión de un carro bomba en la plaza Al-Whateq, ubicada en el centro de Bagdad.

El vehículo cargado con explosivo se encontraba estacionado en una zona comercial frente a un restaurante en el barrio de Karrada, según fuentes policiales.

El barrio está situado cerca de la llamada "zona verde" de Bagdad, en la que tienen su sede las principales instituciones gubernamentales y embajadas occidentales, entre ellas la de Estados Unidos y Reino Unido.

Los ataques con carro bomba son muy comunes en el área por parte de la insurgencia.

Por otro lado, la policía halló cinco cadáveres, con identidad desconocida, en distintos barrios de la capital iraquí.

0 comentarios: