Continental Airlines despedirá a tres mil empleados de aerolínea estadounidense

ABN/aporrea.org
05/06/08

La aerolínea estadounidense Continental Airlines anunció, este jueves, el despido de tres mil empleados y la reducción de sus vuelos en un 11%, como resultado del aumento de los precios del petróleo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El recorte de mano de obra y la disminución de la capacidad operacional son indispensables para enfrentar el extremadamente alto costo de los combustibles, señalaron en un comunicado reproducido por Prensa Latina los máximos directivos de la empresa, Larry Kellner y Jeff Smisek.

Los ejecutivos afirmaron que la medida entrará en vigor a partir de septiembre próximo, aunque precisaron que algunas personas podrían perder el puesto antes de esa fecha.

Los despidos afectarán al 6,5% del personal de Continental Airlines, que suma a 45 mil trabajadores y trabajadoras, mientras que 67 aviones dejarán de transportar pasajeros.

En los últimos meses, las más importantes aerolíneas estadounidenses tomaron similares decisiones como United Airlines que ya divulgó sus intenciones de dejar sin trabajo a por lo menos mil 400 empleados y retirar unas 100 aeronaves.

Otros transportistas que anunciaron cesantía y reducciones de vuelos son Delta, Northwest y US Airways, a los que se suman masivos despidos decretados por diversas entidades bancarias desde principios de 2008.

0 comentarios: