Diario denuncia que Washington prueba medicamentos en soldados que vuelven de la guerra

TeleSur/aporrea.org
17/06/08

El Gobierno de Estados Unidos experimenta medicamentos que tienen graves efectos secundarios en cientos de veteranos de guerra a los que se les paga pequeñas cantidades de dinero, denunció este martes el diario The Washington Times.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Uno sirve como rata de laboratorio por 30 dólares", dijo el francotirador condecorado del Ejército James Elliott al diario, que efectúo una investigación conjunta con la cadena ABC de televisión.

Los emolumentos "sirven para atraer pacientes a los experimentos médicos que a menudo buscan a los soldados angustiados que retornan de Irak y Afganistán", señaló el artículo.

En uno de los mencionados experimentos que involucró el controvertido medicamento Chantix, para dejar de fumar, el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA por su sigla en inglés) "demoró tres meses para alertar a los pacientes acerca de los graves efectos mentales secundarios".

Comentario SDLT: Por ejemplo el suicidio y la depresión severa...

"La advertencia no se divulgó hasta después que uno de los veteranos que tomaba el medicamento sufrió un episodio psicótico que concluyó en un enfrentamiento casi mortal con la policía", según el diario.

El diario señaló que en las quince semanas que duró su investigación mostró que en 300 de estos estudios sobre el trastorno de estrés post-traumático se probaron 25 medicamentos en veteranos que sufrían el trastorno, y cinco de esos compuestos tuvieron avisos de posible suicidio o impulsos suicidas.

The Washington Times
sostuvo que hay 830 mil veteranos militares que sufren el trastorno por estrés postraumático, y que 300 mil soldados que han vuelto de Irak o Afganistán padecen depresión o el trastorno.

0 comentarios: