Estados Unidos sufre más desempleo y problemas en sistema de salud

ABN/aporrea.org

La cantidad de ciudadanos estadounidenses que solicitó por primera vez el subsidio por desempleo aumentó más de lo previsto la semana pasada, informó este jueves el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En el reporte oficial se indicó que las personas que reclamaron seguir bajo el amparo del seguro por no haber encontrado ocupación subió a un nivel récord en cuatro años, detalló Prensa Latina.

Las solicitudes iniciales llegaron hasta 384 mil en el período terminado el 7 de junio, y los especialistas habían previsto un ascenso hasta 370 mil.

Entretanto, el número de solicitantes por cuarta ocasión, considerado más preciso de la tendencia laboral, trepó hasta 371 mil 500, desde los 369 mil registrados la semana anterior.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos también reveló que esta es la séptima semana consecutiva en que las solicitudes superaron los tres millones, lo cual evidencia que a los desocupados les cuesta más encontrar empleo.

Por otro lado, medios de prensa estadounidenses resaltaron hoy que a este problema se suman los altos costos en el sistema de salud del país que afectan la calidad de vida de unos 25 millones de personas con seguro médico.

Un informe de la entidad no gubernamental especializada en temas sanitarios Commonwealth Fund explicó que la mayoría de esos ciudadanos debe gastar más del 10% de sus ingresos para sostener la atención y el tratamiento de enfermedades.

Esta situación tiene como resultado que muchas personas evitan consultar a un médico, dejan de adquirir los fármacos recetados o se ven obligadas a solicitar préstamos.

De acuerdo con la investigación, cuando se trata de problemas de salud esas personas están casi tan indefensas como los alrededor de 50 millones de estadounidenses sin cobertura médica.

0 comentarios: