Evacuan a residentes de Iowa por inundaciones

El Universal
12/06/08

Las autoridades en el noreste de Iowa pidieron la ayuda de voluntarios para reforzar un dique que impide el desborde de un río crecido, tras inundaciones que obligaron a evacuar residentes y cerraron el acceso a poblaciones.


La crecida del río se llevó un puente ferroviario en Iowa (AP)


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Se teme que el río Cedar supere la altura del dique de construcción casera e inunde el centro de Cedar Falls, pero Susan Staudt, vocera de la población, dijo que las bolsas de arena empleadas están conteniendo el avance del agua, explicó AP.

Las poblaciones y ciudades vecinas a lo largo del río Cedar también fueron parcialmente evacuadas.

La crecida de los ríos destruyó un puente ferroviario en Iowa, obligó a cerrar parte de una autopista en Wisconsin e los residentes del río Mississippi tomaron precauciones para lo que parece ser la peor inundación de los últimos 15 años.

Corriente abajo, la ciudad de Waterloo ordenó la evacuación obligatoria de algunos vecindarios debido a que el suelo estaba saturado y las estaciones de bombeo no eran suficientes.

En Vinton se cortó la electricidad cuando las crecidas afectaron la planta municipal de electricidad, dijo Steve Meyer, gerente de Emergencias.

A lo largo del Mississippi, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó crestas de tres metros por encima del nivel de inundación en las próximas dos semanas en Missouri e Illinois.

En Wisconsin, las autoridades estatales y locales inspeccionaban las represas amenazadas por el nivel de las aguas.

0 comentarios: