Liberada una italiana tras permanecer 18 años encerrada por su propia familia

ADN
13/06/08

Una mujer de 47 años estuvo encerrada por su familia en su propia casa durante 18 años. María de Monaco fue liberada hoy viernes por los carabinieri (policía militarizada) en la región de Campania (suroeste), informa el diario Il Corriere de la Sera.

Uno de los militares ha declarado que la mujer fue encontrada en condiciones higiénicas y sanitarias espantosas e "indescriptibles".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La víctima presentaba evidentes problemas psiquícos y se está recuperando en el Policlínico de Nápoles.

La mujer fue "castigada" cuando descubrieron que esperaba un hijo después de haber dado a luz un hijo fruto de una relación amorosa que no aceptaban.

Monaco dio a luz en diciembre de 1990 un hijo, "del que se desconoce la paternidad" y por ello sus familiares "le impidieron poder tener contacto con el mundo exterior", según un comunicado de los Carabineros.

La madre de Monaco, una anciana de 80 años, está en arresto domiciliario, mientras su hermano, agricultor de 44 años, y su hermana, maestra de 54, ingresaron en prisión.

Aunque la nota de los Carabineros no habla del hijo de Monaco, medios locales aseguran que tiene 17 años, estudia en un Instituto de la zona y ha sido encontrado en casa de un pariente.

0 comentarios: