Lluvias en Colombia causan 15 personas muertas por aludes y bloqueo de vías

EFE/Telesur
24/06/08

Las intensas lluvias caídas en varias regiones colombianas causaron la muerte de al menos 15 personas, entre ellas seis menores de edad, en dos deslizamientos de tierra en el noreste y centro del país, y provocaron también el cierre de algunas vías, informaron este martes fuentes oficiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El alcalde de municipio de Hacarí, Raúl Ortiz, señaló que por las lluvias que azotan la selvática región del Catatumbo (noreste), fronteriza con Venezuela, se generó un alud que arrasó algunas viviendas y provocó hasta ahora 10 muertos, todos miembros de una misma familia, incluidos tres niños, y varios desaparecidos.

"La zona donde se presentó la tragedia es bastante distante de la cabecera municipal, es una región selvática con dificultades para llegar", indicó Ortiz.

En otro hecho, cinco personas murieron, entre ellas tres menores de edad, por un alud de tierra que sepultó una vivienda en una zona rural del municipio de Riosucio (centro).

La emergencia ocurrió en un apartado caserío del departamento de Caldas, cuando un alud sorprendió hacia la medianoche del domingo a cuatro miembros de una familia y a otra persona que se encontraba en la vivienda afectada.

El comandante de los bomberos de Riosucio, capitán Óscar Mejía, señaló este martes a periodistas que la ayuda tardó en llegar al lugar porque las lluvias han causado derrumbes en las vías y tuvieron que buscar caminos alternos para atender a las víctimas.

0 comentarios: