Obama defendió a Israel y prometió "eliminar" la amenaza iraní

AFP/Telesur
04/06/08

El candidato demócrata a la Casa Blanca Barack Obama prometió "eliminar" la amenaza que representa Irán para Israel y dijo que Jerusalén debe permanecer como la capital indivisa del Estado hebreo, en un discurso este miércoles en Washington ante un influyente lobby pro-israelí.

"No hay mayor amenaza para Israel o para la paz y la estabilidad de la región que Irán", dijo Obama en una intervención ante los congresistas del American Israel Public Affairs Council (AIPAC), una importante asociación de defensa de los intereses israelíes en Estados Unidos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"El peligro de Irán es grave y real y mi objetivo será eliminar esta amenaza", agregó durante su primera aparición en público desde que se convirtiera el martes en el candidato del Partido Demócrata para las presidenciales del 4 de noviembre.

El senador de Illinois (quien en el curso de su campaña en las primarias había prometido que, en caso de llegar a la Casa Blanca, dialogaría con el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad) es acusado por su rival republicano John McCain de “ingenuidad” y “debilidad” ante Irán.

Ante la AIPAC, Obama destacó su apoyo al Estado hebreo y se congratuló en particular por los "indestructibles vínculos" entre Estados Unidos e Israel. "Como presidente no cederé jamás cuando la seguridad de Israel esté en juego", dijo denunciando a los que “niegan el Holocausto” y a quienes “desean la destrucción” de Israel o bien no reconocen su existencia.


Obama también prometió comprometerse personalmente en ayudar a Israel a establecer dos estados, "un Estado judío de Israel y un Estado palestino, viviendo ambos como vecinos en paz y seguridad". Sin embargo agregó que "Jerusalén debe ser la capital de Israel" y "permanecer indivisible".

Artículo relacionado: Y el vencedor es... ¡el Lobby de Israel!

0 comentarios: