Primer ministro israelí quiere ataque a Irán

Prensa Latina/Palestina Libre
04/06/08

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, intentará presionar al presidente estadounidense, George W. Bush, para actuar militarmente contra Irán antes de finalizar su mandato en la Casa Blanca, afirma hoy el diario Yedioth Ahronoth.

Citando fuentes cercanas a Olmert, el rotativo añade que éste considera que existe una "apremiante necesidad de acción" contra Teherán.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Olmert, quien se reunirá este miércoles con Bush, se dirigió la víspera a un auditorio del Comité de Actividad Política Americano Israelí (AIPAC), al cual le aseguró que el país persa es una amenaza para la seguridad y la estabilidad globales.

El primer ministro de Israel cumple en Washington una visita oficial, la última si procede judicialmente una investigación sobre corrupción que pesa sobre él y podría apartarlo del cargo.

No obstante, el visitante promueve en grupos políticos estadounidenses lo que aparece en el guión político de la administración estadounidense respecto a Irán y a su desarrollo nuclear.

Olmert dijo al AIPAC que "la amenaza iraní debe frenarse con todos los medios", con lo cual reforzó un discurso pronunciado al mismo auditorio por la secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice.

0 comentarios: