Sismo sacude isla griega de Creta

Associated Press
12/06/08

Un sismo con magnitud preliminar de 5,5 sacudió la isla sureña de Creta la madrugada del jueves, dijo el Instituto Geodinámico de Atenas. Se carece de informes sobre lesionados o daños.

El terremoto ocurrió a las 3:20 de la madrugada (0020GMT) y tuvo su epicentro a unos 386 kilómetros (240 millas) al sureste de Atenas, en el área de Zakrou, en el este de Creta, dijo el instituto.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los sismólogos dijeron que no tenía relación con el muy potente sismo de magnitud 6,5 que ocurrió el domingo en el occidente del país, cerca de la ciudad portuaria de Patras, donde mató a dos personas, dejó 240 heridos y destruyó o dañó más de 200 casas.

El jueves, las autoridades desalojaron un hospital de Patras, dañado en el sismo del domingo. El Ministerio de Salud dijo que 85 personas fueron transferidas del Hospital Aghios Andreas a otras instalaciones como medida de precaución, porque se encontraron grietas en el edificio.

Grecia es una de las naciones con mayor actividad sísmica del mundo. En 1999, un terremoto de magnitud 5,9 dejó 143 muertos cerca de Atenas.

0 comentarios: