Acuíferos de Latinoamérica están amenazados por vertidos, denuncia Tribunal del Agua

EFE/Telesur
29/07/08

El futuro de los acuíferos de América Latina está en peligro al ser vertidas sin tratamiento el 86 por ciento de las aguas residuales de la región, advirtió este martes el Tribunal Latinoamericano del Agua (TLA), institución internacional de justicia ambiental no vinculante, con sede en Costa Rica.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Se está poniendo en jaque el agua del futuro", expresó en una rueda de prensa celebrada en Ciudad de México el portavoz del Comité Científico del TLA, Ricardo Valverde.

En la región existen 103 millones de personas que viven sin sistema de alcantarillado y se registran 153 mil muertes anuales por "enfermedades asociadas a la contaminación del agua", dijo Valverde.

A juicio del técnico, la contaminación ocasionada por los vertidos repercute de forma negativa en los acuíferos, en un aregión que alberga el 41 por ciento de las reservas hídricas mundiales, lo que la convierte "en un continente rico en agua".

En América Latina existen 77 millones de personas que no disponen de acceso al agua potable, dos terceras partes de los cuales habitan en áreas rurales.

0 comentarios: