Administración de EEUU censura noticias relacionadas con muerte de soldados

ABN
14/07/08

La administración del presidente George W. Bush mutila noticias relacionadas con la muerte de sus soldados en las ocupaciones de Irak y Afganistán, aseguró este lunes el periódico The New York Times, reseñó Prensa Latina.

“Un país en guerra debe enfrentar la realidad del conflicto, sin embargo, el actual ejecutivo opta por lo contrario”, advirtió un editorial del rotativo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De acuerdo con la fuente, la más reciente muestra de censura gubernamental llega al Cementerio Nacional de Arlington, donde son enterrados esos uniformados.

En dicha entidad militar, el Departamento de Defensa impide a la prensa acercarse a menos de 50 metros de la sepultura de los ultimados o muertos por otras causas en Irak y Afganistán, donde han perdido la vida alrededor de cuatro mil 500 efectivos norteamericanos.

Según el Pentágono, la medida obedece a la voluntad de los familiares y a procedimientos vigentes.

Sin embargo, ambos planteamientos son bien cuestionables, señaló el rotativo.

Incluso las cosas llegaron al extremo de despedir del cargo a la directora de Asuntos Públicos de la necrópolis establecida en 1864, Gina Gray, quien cuestionó la decisión de alejar a los medios, indicó el diario.

Gray aseveró que entre las maniobras de los militares está presionar a los familiares de los soldados para que defiendan la restricción impuesta a la prensa.

0 comentarios: