Advierten sobre índices de hipertensión y diabetes en México

Prensa Latina
10/07/08

México, 10 jul (PL) Uno de cada dos mexicanos mayores de 50 años es hipertenso y casi el 60 por ciento de los que tienen ese padecimiento pueden volverse diabéticos, advirtieron hoy especialistas en un foro en esta capital.

Según Carlos Cobo, director general del Área Médica de Atención al Paciente Diabético, hay una propensión en los hipertensos que no se controlan a padecer de diabetes, enfermedad que constituye la primera causa de muerte en el país.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Durante la convocatoria a la XVI Caminata Nacional del Paciente Diabético y la Segunda de Hipertensos en octubre próximo, la presidenta y fundadora de esa iniciativa, Guadalupe Fabián, precisó que de los diferentes tipos de diabetes la más usual en México es la tipo 2.

Esa modalidad está estrechamente asociada a la obesidad y a la falta de ejercicios físicos, señaló la experta, tras pronosticar que en el 2025 el 12,3 por ciento de la población mexicana podría contraerla.

De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Seguro Social difundido esta semana, 70 millones de mexicanos enfrentan sobrepeso o están catalogados de obesos.

México está considerada la segunda nación con mayor índice de sobrepeso y obesidad a escala mundial, males del que tampoco escapan más de cuatro millones de niños mexicanos y unos seis millones de adolescentes.

lac/tpa

0 comentarios: