ALERTA DE PROPAGANDA: Arrestan en Israel a seis presuntos miembros de Al-Qaeda

Prensa Latina
18-07-2008

Los servicios israelíes de inteligencia Shin Bet informaron hoy el arresto de seis jóvenes sospechosos de haber planeado el asesinato del presidente estadounidense, George W. Bush, y pretender crear una cédula terrorista vinculada a Al-Qaeda.

Un comunicado hecho público aquí refirió que dos de los detenidos son de origen árabe-israelí que viven en Nazareth y estudian en la Universidad Hebrea de Jerusalén, mientras los restantes cuatro son palestinos residentes en la parte oriental de esa ciudad sagrada.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...



Según el Shin Bet, los arrestados ofrecieron sus servicios vía Internet a elementos de la organización Jihad (Guerra Santa) Global, y uno de ellos supuestamente contactó con esas personas con la intención de asesinar a Bush durante su visita a Israel, en mayo pasado.

Ese joven –agrega la nota de prensa- vivía en un dormitorio del mencionado centro universitario desde donde se domina la plataforma de aterrizaje de helicópteros adonde llegó el mandatario estadounidense.

La investigación conjunta del Shin Bet y la policía israelí permitió conocer que ese estudiante grabó con una cámara el despegue y aterrizaje de helicópteros, e hizo contacto con Al-Qaeda para discutir la colocación de una bomba en uno de los aparatos que utilizó Bush.

Según la fuente, los agentes de seguridad hallaron en las computadoras personales de varios de los sospechosos –cuyas edades oscilan de los 21 a los 24 años- instrucciones para armar bombas.

Los seis crearon una cédula religiosa y terrorista con la que presuntamente contactaban con Al-Qaeda, y estuvieron activos en la mezquita Al-Aksa, así como a través de todo Jerusalén.

0 comentarios: