Cada vez más pobre, Palestina pide ayuda al Banco Mundial

La Gaceta
29/07/08

AL BORDE DE LA QUIEBRA

El primer ministro reconoció que su país no puede hacer frente a los costos de la administración ni a los sueldos de los funcionarios.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El primer ministro palestino, Salam Fayyad, solicitó auxilio al Banco Mundial (BM) luego de reconocer que la economía de su país está al borde de la quiebra y que no puede paliar las carencias de su Gobierno, informó hoy el diario español "El País".

La petición del mandatario llegó al BM mediante una carta en la que admite que la economía palestina está cada vez más pobre y, por lo tanto, no puede hacer frente a los gastos de la Administración ni a los sueldos de los funcionarios.

Según datos del organismo mundial, el producto interno bruto de Palestina cayó un 14 % desde 1999 y la renta anual por habitante descendió un 40 %, hasta los 785 euros. Las restricciones israelíes, que impiden el pase libre de mercancías en Gaza y Cisjordania, incidieron notablemente en estas mermas.

Desde 1993, el país ha recibido más de U$S 10.000 millones en ayudas, la mayoría de lo cual se utilizó para pagar gastos de la Administración. Irán y otros aliados apoyan con dinero a los milicianos de Hamas, grupo que tiene el control de la Franja de Gaza.

0 comentarios: