Chávez: "Esta es una revolución pacífica pero armada"

Mariemma Ramos Nava
El Universal
05/7/08

Caracas - El presidente Chávez, antes de cerrar el desfile militar conjunto celebrado este sábado en la avenida Monumental de Los Próceres reiteró que el país se encuentra "bajo amenaza" por lo que advirtió a quienes creen que la Revolución Bolivariana se acabará dijo que "nuestra revolución es pacífica, pero no es una revolución desarmada, en contrario, para decirlo con las cuatro letras completas, esta es una revolución armada".

"Ustedes saben que estamos bajo amaneza. Ya usted lo decía general Morao, no queremos guerra y pedimos a Dios que no haya más guerra ni en este continente ni en el mundo, ojalá. Sin embargo, hay un viejo adagio que dice 'Si quieres la paz, prepárate para la guerra', que se olviden, quienes todavía acarician la idea de derrocar a este gobierno por las armas, por rebeliones que impulsan la oligarquía o por golpes de Estado. Deben olvidarse quienes acarician la alocada idea de producir guerras con otros países, deben olvidarse quienes creen que con una invasión a Venezuela se acabaría la Revolución Bolivariana, ¡Olvídense! Esta revolución llegó aquí para quedarse, para siempre, no hay vuelta atrás", sostuvo el Jefe de Estado desde el podio principal.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Lo he dicho, varias veces, quiero repetirlo, nuestra revolución es pacífica pero no es una revolución desarmada, en contrario, para decirlo con las cuatro letras completas, esta es una revolución armada, aquí hemos visto algunas de las armas de esta revolución de tierra, de aire, de agua, en manos del pueblo, dispuestos a morir para ser libres y para dejarles a nuestros hijos y descendientes una verdadera patria. La única forma de que tengamos patria y completar la obra de nuesta independencia, por la que estamos luchando desde hace doscientos años, es construyendo el socialismo venezolano", añadió Chávez.

Inicio de los actos


Poco después de las 12 del mediodía de este sábado se dio inicio al desfile militar conjunto de los componentes militares nacionales, justo tras el arribo del mandatario nacional y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Hugo Chávez Frías, con motivo de la celebración el 197 aniversario de la Firma del Acta de la Independencia ocurrida el 5 de julio de 1811.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acompañó a su par venezolano, como invitado de honor, además de que horas más tarde será el orador de orden e invitado especial de la Asamblea Nacional.

El Jefe del Estado agradeció la presencia "memorable, extraordinaria y solidaria" del boliviano para quien pidió un aplauso y un saludo de bienvenida.

"Agradezco mucho al Presidente Morales que con tanto trabajo que tiene allá en aquel combate contra las fuerzas del oscurantismo, combate contra eso que usted muy bien ha llamado el divisionismo impulsado por las fuerzas del imperio y las oligarquias lacayas en cada país que pretenden seguir quitándole al pueblo lo que es del pueblo", está acá con nosotros, dijo Chávez.

"Hay una revolución en América del Sur que va del Caribe a la Patagonia y que nadie ni nada podrá detener, ni la IV Flota con la que el imperio quiere amedrentarnos", aseguró el mandatario venezolano.

Estados Unidos ha anunciado que reactivará, a partir del 1 de julio y después de 58 años, su Cuarta Flota que se encargará de vigilar las aguas en América Latina y el Caribe.

La presencia militar estadounidense "nos da más fuerza para derrotar a las fuerzas imperialistas y a los vendepatrias que pretenden entregar estos países al imperio norteamericano", agregó.

En ese sentido, hizo un llamado a la conciencia de todos los presentes y resaltó la importancia de ser soldado del pueblo bolivariano y soldado de la revolución bolivariana, ya que tienen la responsabilidad de retomar las banderas de la independencia que no conluyó en 1830.

Más temprano ambos mandatarios presentaron una ofrenda floral en el Panteón Nacional, donde escucharon los himnos de ambos países interpretados por orquestas juveniles venezolanas.

En el acto, Morales fue aplaudido por decenas de simpatizantes que se agolparon en los alrededores del Panteón, vestidos con camisetas rojas y banderas de los dos países.

0 comentarios: