Crisis estadounidense genera aumento de solicitudes de seguro por desempleo

ABN
24/07/08

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó este jueves que el número de solicitudes de seguro por desempleo aumentó la semana pasada debido a una afectación por una ralentización de la economía.

El organismo reportó que el número de obreros que presentaron nuevas solicitudes subió en 34 mil en el período analizado, lo que muestra las serias dificultades del mercado laboral estadounidense, informó Prensa Latina.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las peticiones iniciales repuntaron a una cifra de 406 mil en la semana que culminó el 19 de julio, desde los 372 mil de la semana previa, reveló el Departamento de Trabajo.

Por su parte, analistas del sector señalaron que el ritmo anual de ventas de casas usadas se desplomó al mínimo en 10 años, ya que el exceso de viviendas sin vender pesó sobre el mercado de bienes raíces.

Esta industria reportó caídas de un 2,6 por ciento en junio, arrastrando el ritmo anual de ventas al mínimo desde inicios de 1998, explicaron.

Desde mediados de 2007 estalló en el país una crisis del crédito, caracterizada por caídas en los precios de las casas y crecientes pérdidas del mercado hipotecario de alto riesgo, situación que aún sigue en descenso.

0 comentarios: