El próximo eclipse total de sol se retransmitirá por Internet

Weblog.com.ar
28/07/08

La expedición ‘Shelios’ estará a cargo de la emisión desde Siberia el viernes 1 de agosto. Se cree que un máximo de 25 mil personas podrá acceder a la transmisión.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La expedición ‘Shelios’ retransmitirá el próximo eclipse total de sol por Internet desde Siberia, el viernes 1 de agosto. Este conjunto de personas está compuesto por escolares canarios, guiados por al astrónomo Miquel Serra del Instituto de Astrofísica de Canarias.

El grupo de investigación Cíclope de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) informó sobre esta misión. La expedición se trasladará hasta el enclave de Novosibirsk, en Siberia. Desde allí, retransmitirán vía satélite a la Facultad de Informática de la UPM la señal de audio y video del momento central del eclipse, es decir el segundo y tercer contacto.

El eclipse de sol se da cuando desde un punto de la superficie terrestre la luna oculta al sol. Para que sea total quienes lo observan deben posicionarse dentro del cono de sombra lunar. La emisión podrá ser vista por un máximo de 25 mil personas desde el sitio www.eclipse.cesvima.upm.es

0 comentarios: