El seísmo en China deja en la pobreza a más de 1,4 millones de personas

AFP
15/07/08

Más de 1,4 millones de personas que habitan en pueblos remotos del sudeste de China viven en la pobreza desde que esa zona fuera azotada por un potente terremoto el pasado 12 de mayo, según un informe oficial publicado este martes.

"En muchos condados, los logros contra la pobreza conseguidos en las últimas dos décadas desaparecieron en segundos", según el jefe de la Oficina Gubernamental contra la Pobreza, Fan Xiaojian, citado por el China Daily.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"El daño es masivo y muchos campesinos han retornado a la pobreza de nuevo", añadió.

Fan se refería a los esfuerzos de China por sacar de la pobreza a millones de personas en las últimas décadas, un éxito aplaudido por organizaciones internacionales como Naciones Unidas.

"Absoluta pobreza" se refiere a la necesidad urgente de bienes esenciales como comida, ropa y refugios.

El terremoto del 12 de mayo que afectó a la provincia de Sichuan, provocó 70.000 muertos, más de 17.000 desaparecidos y más de cinco millones de personas sin viviendas.

Con el fin de ayudar a 1,4 millones de personas en más de 4.000 pueblos remotos, el Gobierno chino anunció ayudas por valor de 12.000 millones de yuanes (1.750 millones de dólares) para reconstruir servicios básicos y viviendas.

Antes del seísmo, se calcula que vivían en Sichuan 1,2 millones de pobres, aseguró el diario citando fuentes oficiales.

0 comentarios: