Irak: Mueren tres personas de una misma familia en operación militar de EEUU

EFE/El Universal
30/07/08

Dos hermanos y su madre perdieron la vida la madrugada de hoy en una operación militar estadounidense en la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad, según informó una fuente del ministerio iraquí de Interior.

Según la fuente mencionada, las víctimas se produjeron durante las redadas y registros de viviendas que las fuerzas norteamericanas llevaron a cabo en el área de Dechla, a unos 15 kilómetros al sur de Takriti, capital de Salahedin.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En la operación resultaron heridos un número indeterminado de habitantes de la zona, indicó la fuente, quien afirmó que de momento el Ejército estadounidense no ha informado del suceso.

Hace unas dos semanas tropas norteamericanas mataron a uno de los hijos y un sobrino del gobernador de Salahedin, Hamad al Qaisy, en una redada en la localidad de Beiyi, a unos 30 kilómetros al norte de Takriti.

El mando castrense estadounidense presentó una disculpa oficial al gobernador por el episodio, después de que había informado de que las dos víctimas eran rebeldes que prestaban ayuda a la red terrorista Al Qaeda.

Por otra parte, la misma fuente del Ministerio del Interior señaló que Mohamed Jalaf, destacado juez de la ciudad de Mosul, a unos 440 kilómetros al norte de Bagdad, salió ileso de un intento de asesinato.

El ataque, en el que resultó herido uno de sus guardaespaldas, fue perpetrado esta mañana por un grupo armado poco después de que el magistrado saliese de su hogar con destino a su trabajo, en el barrio Al Sadiq, en el norte de Mosul.

Los ataques persisten en la provincia de Nínive, de la que Mosul es su capital, pese al plan de seguridad que entró en vigor en mayo pasado, precisamente, para poner fin a la violencia de los grupos insurgentes.

0 comentarios: