La alcaldesa de Ramala asegura que los "enemigos no son los judíos, sino el sionismo"

Europa Press/Palestina Libre
14/07/08

La alcaldesa de Ramala, Janet Michael, ha asegurado que la convivencia entre judíos y árabes es posible porque "el problema de Palestina no es religioso sino nacional" y ha afirmado al respecto que "los enemigos del pueblo palestino no son los judíos sino el sionismo".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La alcaldesa de esta ciudad, que ejerce de capital de la Autoridad Palestina en Cisjordania, hizo hoy estas declaraciones ante un grupo de mujeres de CCOO, UGT, Izquierda Unida, Eusko Alkartasuna y de varias ONG que llegaron ayer a Jerusalén Este en el marco de la misión 'Mujeres por la Paz', coordinada por la Asociación Paz Ahora.

Aparte de ella, "ninguna otra mujer ocupa una alcaldía importante en Palestina", según indicó Paz Ahora en un comunicado. Janet Michael es una palestina cristiana y de izquierdas que fue elegida dentro de las listas del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y gracias al apoyo del grupo de concejales de Hamás. Al Fatá, el movimiento del presidente palestino, Mahmud Abbas, permanece en la oposición.

La alcaldesa explicó ante la delegación que Ramala es sólo la capital provisional palestina, puesto que considera "irrenunciable" la reivindicación de Jerusalén como "capital de una Palestina liberada". El Ayuntamiento de Ramala está hermanado con el municipio madrileño de San Fernando de Henares.

0 comentarios: