Sacude sismo de 6.1 grados a Taiwán

El Universal
13/07/08

Un sismo de 6.1 grados en la escala de Richter sacudió hoy el sur de Taiwán, sin que se reporte por ahora de víctimas o graves daños materiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Observatorio de Hong Kong informó en un boletín informativo que el fuerte sismo se registró a las 23:00 horas locales (15:00 GMT) y se sintió en gran parte de Taiwán y el estrecho filipino de Luzón, según un reporte de la agencia china de noticias Xinhua.

El sismo de esta noche en Taiwán siguió a otro de 5.2 grados que sacudió esta mañana la isla.

El epicentro del temblor fue ubicado a 21.0 grados latitud norte y 121.1 grados longitud este, cerca de la localidad de T"ai-tung, al sur de Taiwán, a una profundidad de 10 kilómetros bajo el nivel del mar.

Por el momento, las autoridades taiwanesas no han reportado víctimas o daños materiales por el temblor, que ocurre a casi dos meses del terremoto que devastó la occidental provincia china de Sichuan.

La Oficina de Información del Consejo de Estado chino informó este domingo que el número de fallecidos a causa del terremoto del 12 de mayo en Sichuan se mantiene en 69 mil 197, mientras que 18 mil 289 personas continúan desaparecidas.

En su reporte diario sobre las víctimas del terremoto, la dependencia fijó en 374 mil 176 el número de heridos, 96 mil 446 de los cuales requirieron hospitalización, cinco mil 173 de ellos aún en clínicas.

0 comentarios: