Se extiende brote de salmonela

BBC
11/07/08

Un brote de salmonela en Estados Unidos continúa propagándose y ya se han confirmado más de 1.000 casos en 40 estados de ese país.

El Departamento de Salud cree que la bacteria que causa la enfermedad está presente en tomates, chiles jalapeños y serranos y cilantro utilizados para hacer salsa.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El brote, dicen los expertos, es el peor que ha ocurrido en ese país en más de una década a causa de una enfermedad transmitida por alimentos.

La bacteria de salmonela se origina en el tracto intestinal de muchos animales, incluidos las reses, aves, animales salvajes y mascotas.

La salmonelosis a menudo se transmite a los humanos al consumir alimentos contaminados con heces animales.

Y la enfermedad por lo general aparece en brotes en escuelas, guarderías, restaurantes, asilos de ancianos y otros establecimientos similares.

Chiles y tomates

Según las autoridades dos personas han muerto y 200 más han sido tratadas en hospitales.

Y también se informa que ha habido varios casos en Canadá.

La Administración para Alimentos y Medicamentos (FDA) está advirtiendo a la población de más alto riesgo, como ancianos, niños y gente con enfermedades del sistema inmune, que se abstengan de comer chiles serranos y jalapeños crudos y ciertos tipos de tomates.

Los síntomas de la salmonela, que a menudo aparecen de 12 a 72 horas después de consumir productos contaminados, incluyen diarrea, nausea, vómito, dolores de cabeza y estomacales y fiebre.

La enfermedad puede durar hasta 7 días y por lo general la gente puede recuperarse totalmente sin tratamiento.

Pero los ancianos, niños y pacientes con sistema inmune debilitado están en riesgo de desarrollar una infección grave.

Si esto ocurre la salmonela puede propagarse desde los intestinos hacia la corriente sanguínea y otros órganos y puede causar la muerte.

En estos casos graves, dicen los expertos, es necesario tratar al paciente con antibióticos.

Según informa la FDA los primeros casos de la enfermedad aparecieron en abril pasado y desde entonces 1.017 personas han resultado afectadas.

0 comentarios: