Se incrementan escándalos de abuso sexual en EEUU

Antv/aporrea.org
23/07/08

Cinco integrantes de una secta poligámica son acusados por abuso sexual infantil, entre ellos está el líder Warren Jeffs, quien tiene una condena anterior por un caso de violación. La investigación recién comienza, según aclaró el secretario de Justicia de Texas, Greg Abbott, que actúa como fiscal en el juicio.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un jurado de Texas acusó formalmente al líder de una secta polígama y a cuatro de sus seguidores por abuso sexual infantil. En tanto, otro de los seguidores de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días fue acusado por no denunciar el hecho, según confirmó el secretario de Justicia estatal Greg Abbott.

El líder de la secta, Warren Jeffs, de 52 años, quien fue condenado a 10 años de prisión en 2001 por un caso de violación y tiene varios procesos pendientes, está acusado de abusar de una joven en enero del 2005 . "Nuestra investigación en esta materia no ha concluido. Esta es una investigación en curso que pretendemos que continúe'', apuntó Abbott. Los cargos fueron presentados durante la segunda jornada del juicio.

Las identidades de los seguidores de Jeffs, que siguen libres, no fueron reveladas. "Habrá un esfuerzo agresivo para aprehenderlos", dijo Abbott cuando se le preguntó si pueden haber huido.

Abbot, quien forma parte del jurado integrado por otros cinco hombres y siete mujeres, también agradeció a las fuerzas policiales por los esfuerzos realizados para reunir las pruebas en contra de los acusados.

El caso estalló a principios de este año, tras la denuncia de una menor. Luego, la Justicia allanó el increíble rancho de 690 hectáreas que la secta construyó en Eldorado, en el sudoeste de Texas. Las autoridades no sólo se llevaron documentos y computadoras, también se llevaron a 416 chicos que vivían allí.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Texas dictaminó luego que las autoridades de bienestar social del estado se habían excedido en sus atribuciones y ordenó devolver los niños al cuidado de sus padres.

La secta se caracterizaba por practicar la poligamia y, además, porque los nenes llamaban "mamá" a todas las mujeres de la comunidad, con lo cual, ninguno de los chicos puede decir con claridad quiénes son su padre y su madre biológicos.

0 comentarios: