Soldados israelíes golpean con sus armas a una pareja de ancianos palestinos

ISM
Traducción de Rocío Anguiano Pérez
22/07/08

El viernes 18 de julio, colonos de Carmel agredieron a una pareja de ancianos en el pueblo palestino de Um al Kheir. El hecho se produjo hacia las 11:15 h de la mañana, cuando la pareja volvía del campo de recoger leña con su burro. Los colonos llamaron al ejército, que se presentó en el sitio en seguida. La pareja señaló que los soldados les habían golpeado con sus armas y que, además, insultaron a la mujer.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


A las 12:15 h, llegaron al lugar los militantes israelíes e internacionales e intentaron contactar con los soldados responsables de la agresión. Pero quien acogió a los militantes fue un colono responsable de la “seguridad”, que intentó detener de forma ilegal a uno de ellos.

Ante esta detención ilegal, un defensor de los derechos humanos israelí quiso intervenir, pero el responsable de la “seguridad” de la colonia le puso la zancadilla, provocando así su caída.

El ataque contra personas mayores y otras agresiones de los colonos no son el único problema al que debe enfrentarse este pueblo, que estuvo sin agua durante cuatro días porque los colonos les cortaron el suministro, según un vecino de la zona. La única fuente a la que tienen acceso está situada fuera del pueblo, pero el agua no es potable y no se puede utilizar para el consumo ni para cocinar.

En los años ochenta, un grupo de colonos israelíes llegó a Um al Kheir y ocupó tierras con el fin de crear una colonia que llamaron Carmel. Los pobladores autóctonos no estaban autorizados a construir estructuras permanentes de forma que, desde entonces, viven en tiendas cerca de la colonia. Los palestinos han sufrido siempre el hostigamiento de los colonos, pero los problemas se incrementaron cuando los israelíes ampliaron la colonia hace aproximadamente cinco años. Según los habitantes del pueblo, los colonos y el ejército les crean muchos problemas.

Les acosan prácticamente cada vez que intentan llegar a sus tierras con las cabras y corderos y, por ello, deben coger un camino mucho más largo que la ruta normal. En varias ocasiones, la policía israelí ha detenido a palestinos, pero rara vez ha creado problemas a los colonos. “Esto no es vida”, declaró la anciana que fue golpeada por los soldados.

La parte nueva de la colonia, una decena de casas, ha contratado un guardia de seguridad. Según otros vecinos de Um al Kheir, “él es la razón principal de los problemas” que sufren ahora a diario los habitantes del pueblo.

Fuente: http://www.palsolidarity.org/

0 comentarios: